‘X-Men: Primera Generación’

Perdonadme, pero empezaré esta crítica de ‘X-Men:Primera Generación’ diciendo que las anteriores entregas de X-Men, aquellas dirigidas por Bryan Singer y Brett Raner (de ‘Lobezno’ mejor ni hablar), me aburrieron de manera soberana. Ni los personajes, ni la trama, ni tan siquiera la oportunidad de ver en pantalla el enfrentamiento entre Charles Xavier y Erik Lensherr me cautivó lo más mínimo.

Pero esta vez ha sido distinto. Matthew Vaughn -director de’Layer Cake‘, ‘Stardust‘ y ‘Kick-Ass‘- ha sabido dirigir un reparto magnífico (Kevin Bacon, James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, etc…) con un guión trepidante. Así, en ‘X-Men: Primera Generación’, asistimos al nacimiento de los primeros X-Men y al inicio de la rivalidad entre el Profesor Xavier y Magneto. Vaughn sabe dotar a los personajes de la suficiente profundidad para enriquecer su presencia en pantalla y no convertirlos en meras comparsas. Si a ello le unimos un ritmo incesante durante las más de dos horas de película, obtenemos una película más que entretenida y mejor que la anterior entrega de la Marvel, ‘Thor‘.

Esperemos que ‘El Capitán América: El primer vengador‘ siga en esta estela y no defraude tanto como la película dirigida por Kenneth Branagh.

Nota: 7,5/10

Lo mejor: La profundidad -esta vez sí- de los personajes, el tempo de la película y Michael Fassbender como Magneto.

Lo peor: January Jones como Emma Frost.

Spoilers: El divertido cameo de Hugh Jackman como Lobezno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘X-Men: Primera Generación’

  1. mocolostrocolos dijo:

    Muy de acuerdo en casi todo. Sin embargo…

    Las primeras de Singer a mi no me aburrieron y me parecieron unas películas de acción entretenidas. La segunda cuenta con momentos de introspección importantes en el multiverso de la Casa de las Ideas de los dos grandes protagonistas de la película dentro de la coralidad del reparto, Lobezno y Jean. Tiene un ritmo trepidante y, sobre todo, es fiel a los Astonishing X-Men y a Arma-X.

    La tercera es un desporpósito que se carga todas las bases del Universo Marvel elevando Wolverine a un mutante de clase Omega con la excusa de la regenración. Ni Galactus, oiga.

    De Lobezno mejor ni hablar. Sólo respetan que Logan es Canadiense y que tiene garras de hueso. 5 minutos de película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s