Mi primera vez: ‘Los guerreros del sol’ (1986)

Corría el año 1987. Yo aún era un crío -apenas contaba con seis años de edad-, pero todavía recuerdo como si fuera ayer mi primera experiencia cinematográfica.

La primera película que vi en el cine fue ‘Los guerreros del sol‘. Ambientada en una Tierra desolada -‘Mad Max’ es más que una notable influencia-, se trata de una aventura post-apocalíptica protagonizada por seis jóvenes huérfanos. El grupo, que vive bajo el yugo del Protectorado, decidirá luchar contra esta maléfica organización para devolver el control del agua al pueblo gracias a la ayuda de un extraño orbe.

Una curiosa mezcla entre ‘Mad Max 2’, ‘E.T.’ y ‘Los Goonies’ que hará las delicias de cualquier amante de la ciencia ficción de serie B.

Nota: 6/10

Lo mejor: La puesta en escena, cutre pero graciosa.

Lo peor: La nostalgia puede jugarnos una mala pasada.

Spoilers: Atención a dos de los intérpretes de la película, Jason Patric y Jami Gertz, míticos protagonistas un año después de ‘Jovenes Ocultos‘.

Os dejo con el trailer para que os acordéis de ella.

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi primera vez: ‘Los guerreros del sol’ (1986)

  1. A la tierna edad de 5 años me tragué La invasión de los ultracuerpos con un Donald Sutherland jovencísimo y un peinado muy propio de la época. Es la que más recuerdo porque me impacto mucho y no pude dormir esa noche. Yo creo que fue por la escena esa con un perro con cara de ser humano.

  2. Pedro del Gancho dijo:

    pero la puesta en escena no es cutre, es de los 80 y la explosión de la ciencia ficción post apocalíptica. Hubo muchas peliculas de corte parecido, esta es la que más éxito tuvo. Grande Lukas Haas.
    Mi primera pelicula fue en 1980, el libro de la selva … poco después me llevaron a ver un hombre llamado caballo .. una peli de “vaqueros” para niños

  3. Varo Andrés dijo:

    No sé si fue la primera, pero la que recuerdo como tal… creo que fue Big en 1988. Salí flipando como un enano, entre otras cosas porque era un enano. Y porque reflejaba lo que muchos pensamos de pequeño: quiero crecer ya. Luego ya poco a poco vas pensando que era mejor quedarse en la inocencia de entonces…

  4. Mi primer recuerdo de infancia coincide precisamente con la primera vez que fui al cine… “En busca del Valle Encantado”, no llegaba a los 4 años…y por supuesto, lloré (mucho).

Responder

