‘Midnight in Paris’

Woody Allen es un director capaz de facturar obras maestras (‘Manhattan’, ‘Hannah y sus hermanas’, ‘Misterioso asesinato en Manhattan’) y películas soporíferas (‘Conocerás al hombre de tus sueños’, ‘Todo lo demás’, ‘Melinda y Melinda’) en menos que canta un gallo.

De hecho, he de admitir que acudí al cine con cierta reticencia, en parte, provocada por su última entrega. Sin embargo, el director neoyorquino parte del proceso creativo del artista como tal para contar una historia en donde realidad y ficción se confunden.

Así, gracias a unos actores soberbios (¿nominación al Óscar para Owen Wilson?), Allen nos presenta a diversos artistas de los años treinta (Gertrude Stein, Fitzgerald, Picasso, Dalí y Buñuel entre otros) como pretexto para contar una historia sabida por todos: vivir en la nostalgia de un pasado mejor es mil veces más interesante que la rutina del presente. Woody Allen rompe este esquema trasladándolo a la pareja formada por Owen Wilson y Rachel McAdams, una pareja aburrida por la cotidianidad del momento.

En resumen, una película mágica por momentos que os devolverá la fe perdida en el director de Brooklyn.

Nota: 8/10

Lo mejor: El casting: ninguno de los actores y actrices queda fuera de lugar con mención especial a Owen Wilson, Marion Cotillard y Michael Sheen.

Lo peor: Que Allen no sea capaz de facturar más películas como ésta en el futuro.

Spoilers: Adrien Brody clava el papel de Dalí.

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