Entrevista a Nacho Vigalondo – 2ª parte

Tras la interesante primera parte de la entrevista a Nacho Vigalondo, os dejo con una mejor secuela de la misma. ¡Espero que la disfrutéis!

Tras ‘Los Cronocrímenes’, dirigiste y protagonizaste una campaña de concienciación por la salud acústica. ¿Tienes en mente rodar algún día un musical dada tu experiencia con este corto y ‘7.35’?

No tengo nada en mente en ese sentido. Aunque alguna vez hemos pensado que si “Extraterrestre” es un pelotazo habría que adaptarlo a musical en vivo.

Antes de hablar de ‘Extraterrestre’ (y lo que nos puedas contar de ella), aparece ‘Marisa’, un corto homenaje a la mujer y que forma parte de nuevo del Notodofilmfest, ¿cómo aparece esa idea de rendir tributo, aparentemente, a la mujer?

No estoy seguro de que el corto sea un tributo a la mujer. Eso de homenajear a la mujer, como un conjunto, me suena un poco machista, como una declaración de artista melódico de los años setenta, “dedico este disco a las mujeres” y tal.

Tras revisar toda tu filmografía llegamos a ‘Extraterrestre’, tu segundo largometraje y del que se han filtrado, además del póster, alguna fotografía del rodaje. ¿Cómo definirías ‘Extraterrestre’ en pocas palabras?

Es una mezcla entre “Bajarse al moro” y “La cosa”.

En una entrevista a El País el año pasado confirmabas que ya tenías rodada la película. ¿Por qué se ha demorado tanto el estreno? Cuéntame, ¿cómo ha sido el rodaje con Michelle Jenner, Carlos Areces, Julián Villagrán y Raúl Cimas?

No sé qué dije exactamente en aquella entrevista, pero la película la terminamos de rodar este Febrero, tras una larga pausa. El rodaje ha sido muy pequeño, muy controlado, una gozada. La relación con los cuatro actores ha sido muy buena, creo que nos caemos todos bien. No sé, igual tengo que hacerme buen director y empezar a hacer sufrir a la gente, yo qué sé.

Hace unos días, aunque sabíamos de tu amistad con Mark Millar, conocimos que uno de tus próximos proyectos es la adaptación de ‘Supercrooks’. ¿Nos puedes contar algo del proyecto? ¿Qué visión crees que dará Mark Millar en su cómic sobre España (aclararé que tiene lugar aquí) y crees que darás tu de ella?

La película es una “heist movie” con trasfondo superheróico. O sea, que hay carta blanca para meter ideas locas, barrabasadas tecnológicas, ciencia ficción por la cara. España es una circunstancia, de momento, ya veremos. ¡No hemos terminado el guión!

Antes de conocer la noticia sobre ‘Supercrooks’, tu próximo proyecto iba a ser ‘Followers’ rodada en inglés y con actores de fuera. ¿Cómo ha quedado ahora ese proyecto? ¿Rodarás primero ésta y luego aquélla?

En un principio, se rodará primero Followers. Que en realidad se llamará Windows.

Sé que eres un buen amante de los cómics, ¿qué te parece esta ‘moda’ por adaptar los cómics a la gran pantalla? ¿Crees que el público acabará saturado con tanto superhéroe? ¿Qué esperas de la adaptación de ‘100 Balas’ por Showtime (Dexter)?

No lo sé. A mí me gustan tanto los cómics que me da un poco igual que algunos se adapten al cine. La adaptación me interesa si hay nombres interesantes detrás, lo demás son estrategias de mercado.

Ahora que ha acabado la primera temporada de ‘Juego de Tronos’ y en breve comenzará el rodaje de ‘La Torre Oscura’, ¿Qué opinión te merece la adaptación de la primera entrega de ‘Canción de Hielo y Fuego’ y qué piensas encontrarte con aquélla?

No he visto la serie porque tengo las primeras novelas muy recientes.

En España concurren ahora mismo una generación de directores con un talento más que interesante: Koldo Serra, Rodrigo Cortés, Borja Cobeaga, Luis Berdejo, Sánchez Arévalo, Fresnadillo… ¿Qué opinión te merece toda esta nueva generación de directores españoles? Aunque suene a típica y tópica pregunta, ¿cómo ves el panorama del cine español?

Esa generación que mencionas creo que plantea una diversidad como nunca ha habido en este país, ni de lejos. A partir de ahí, a partir de esa diversidad cuesta un poco hablar de “cine español” .

Para acabar Nacho, en una entrevista afirmabas que un director, ante todo, debe conservar su identidad, ¿cómo definirías la identidad de Nacho Vigalondo?

Creo que se pueden hacer películas humildes y ambiciosas a la vez. Me gustaría no fallar en ese intento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevista a Nacho Vigalondo – 2ª parte

  1. Al final le preguntaste por Supercrooks y su ambientación en España brother 🙂

  2. Pingback: Marzo de estrenos | La cara de Milos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s