¿Remake o no Remake? He ahí la cuestión

Hollywood se queda sin ideas. Así de claro. No contentos con hacer infinitas secuelas de una misma película, ahora se lleva el ‘remake’ o el ‘reboot’, que es lo mismo pero más fino. Y es que entre finales de año y principio del que viene, la cartelera se verá inundada de innecesarias revisiones de ciertas películas de los ochenta y noventa. He aquí los más espeluznantes (he omitido ‘Man of Steel‘ y ‘Rise of the Planet of the Apes‘ que tienen buena pinta) :

‘The Amazing Spider-Man’: Marc Webb, director de ‘500 días juntos, se encarga del remake (por dios, ¡que han pasado solo diez años desde la primera parte!) del Spider-Man de Raimi con Andrew Garfield de protagonista. Visto el trailer, me parece totalmente prescindible contar una historia tan manida como ésta de nuevo.

‘Noche de Miedo’: Película ochentera de culto que junto a ‘Jóvenes Ocultos’ puso de moda a los vampiros hará más de veinticinco años. Visto el trailer, y por muy bien que esté el casting (Farrell, Colette, Yelchin, Tennant), ¿a quién le interesa otra película de vampiros si cada año tenemos una nueva de ‘Crepúsculo’?

‘Amanecer Rojo’: Venga va. Un remake de una peli con Patrick Swayze y Charlie Sheen, dirigida por John Millius, en la que los soviets invaden USA. Ahora, en el remake, son los amarillos. La estrenan en Noviembre y ni siquiera hay trailer de por medio. Podéis imaginaros el peliculón que nos espera.

‘Perros de Paja’: No se ni como hablar de esto. Un remake que parece copiar plano por plano el clásico de Peckinpah (el cartel es igualico al de Hoffman). Encima con James Marsden y Kate Bosworth, probablemente, dos de los peores actores de Hollywood. Y no, no me vale que salga el macizorro de Alexander ‘Eric Northman’ Skarsgard.

Pero eso no es todo amigos, nos quedan otros tantos remakes de aquí a un par de años, entre ellos: Akira, La Cosa, Footlose, Los tres mosqueteros, Conan (pobre chuache), Mad Max, etc…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reportajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Remake o no Remake? He ahí la cuestión

  1. Danielle Grasora dijo:

    La verdad es que con los remakes se cantean un mazo; lo de Spiderman no tiene nombre; igual que con Funny Games, o con las películas de terror asiáticas.
    Hay algunos remakes que no están mal… pero la mayoría son únicamente lo que dices, falta de ideas disfrazada de homenaje.
    Y no hablemos ya de lo que hacen con las películas basadas en videojuegos, que se encargan de destrozar todo su espíritu (salvando Silent Hill y Resident Evil).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s