– ‘Paul’ : Una comedia para frikis y no tan frikis

En la actualidad, pocos actores me hacen reír tanto como la pareja formada por Simon Pegg y Nick Frost. Tras ‘Zombies Party’ y ‘Arma Fatal’, y a la espera de la tercera película que cierre aquella trilogía, llega ‘Paul’, una comedia para frikis y no tan frikis.

Y digo esto porque la pareja formada por Graeme y Willy son dos frikazos de tomo y lomo que asisten a la Comic-Con de San Diego (casualidades de la vida que tuviera lugar la pasada semana). Una convención donde aparte de reunirse lo más granado del mundo del cómic, el cine y las series de televisión, es el lugar perfecto para cualquier friki (entre los que me incluyo).

Pero el verdadero fin de esta singular pareja -dos british perdidos en el medio Oeste americano- es recorrer los lugares donde se han observado supuestos encuentros con alienígenas. Y es ahí donde entra Paul, un extraterrestre que lleva viviendo entre nosotros más de cincuenta años y que quiere regresar a su casa – sí, como E.T. pero con mucha mala leche -.

Ahí realmente comienza la película, un festín de chascarillos y bromas frikis que cuenta con un reparto cómico de lujo (Jason Bateman, Bill Hader, Seth Rogen como la voz de Paul, etc…) y que hará las delicias de cualquier amante de la ciencia-ficción ochentera. Además, Greg Mottola, director de ‘Supersalidos’ y ‘Adventureland’, hace más de un guiño a Spielberg y Lucas durante la película.

En fin, que vayáis a verla, pero en versión original por favor.

Nota:7/10

Lo mejor: Su reparto.

Lo peor: Que la hora y media de película se pase en un suspiro.

Spoilers: Atención al cameo de Spielberg y a la malvada protagonista del final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a – ‘Paul’ : Una comedia para frikis y no tan frikis

  1. El toque británico siempre es un acierto. Por cierto estoy empezando a ahorrar para el Comic Con del año que viene =D

  2. Lex dijo:

    Yo la dejo en un 6/10. Reconozco que esperaba muchos más gags, pero el de la palomita te lo chafan en el trailer y claro, es de lo mejorcito de la peli. Gran problema el de los estudios y los avances que te cuentan la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s